miércoles, 9 de diciembre de 2009

Ritual para Navidad y Tradiciones

elementos necesarios

Cuatro velas (blanca, dorada, plateada y roja)

Ritual

Se iniciará sobre las 22:00 horas PM (el encendido de las velas, recordar que ha de hacerse con cerillas de madera) y finalizará unos diez minutos después del comienzo del Año Nuevo (momento en el que se apagarán las velas).

Para realizar el Ritual buscaremos un sitio que sea propicio y que no ofrezca peligro de incendio.

Procederemos a colocar las velas, lentamente y muy concentrados en ello.

En el lugar elegido iremos colocando las velas en el siguiente orden la vela de color blanco en la parte superior del altar o sitio escogido, la plateada en el lado izquierdo, la dorada a la derecha y la roja en la parte de abajo; es decir formando una cruz.

El Encendido de las velas se hará en el sentido de las agujas del reloj, comenzando por la plateada, seguidamente la blanca, la dorada y por último la roja.

Nuestro pensamiento debe estar dirigido hacia el objetivo que pretendemos sin distraer nuestra atención en nada más.

Para tener la certeza de lo que deseamos para el año entrante sería conveniente escribir los deseos en un folio, que iremos diciendo; nuestras aspiraciones, anhelos, etc..

Visualiza todos los deseos que se están materializando. La Fuerza de tu Mente, junto a la de todos los presentes, ayudada por el fuego de las velas será lo que haga realidad si no todos, al menos una buena parte de ellos. No se debe abusar en las peticiones. Pedir lo que realmente necesitemos.

Este proceso no debe durar más allá de diez minutos, a continuación apagaremos las velas, nunca soplando sobre ellas, usaremos bien un apagavelas, o mojándonos los dedos y apretando sobre el fuego.

Tradiciones

La tradición de las 12 uvas:

Cada comensal tendrá un recipiente con 12 uvas, se comerán una a una según suenen las campanadas. Repitiendo por cada uva un deseo, puede ser el mismo o diferente cada vez. Para ello lo puede tener escrito, ha de ser breve. Lo ideal sería que fueran seis verdes y seis moradas. De esta forma, los anhelos y aspiraciones se hacen realidad

- Sentarse y volverse a sentar con cada una de las doce campanadas: atrae matrimonio.

- Recibir el año nuevo con dinero dentro de los zapatos (billetes o monedas): atrae prosperidad económica.

- Si deseas tener un buen armario, repleto de ropa, la ropa que uses el día 31 la debes vestir del revés.

- Poner un anillo de oro en la copa de champaña con la que se brinda: Asegurará que nunca falte el dinero (mucha precaución con tragárselo).

- Encender velas de colores:

las azules traen la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia.

- Si se sale a la calle, tratar que la primera persona que se vea sea joven, ya que mientras menor sea, mayor será la felicidad.

Finalizadas las campanadas, lavarse las manos con champaña y azúcar, atrae el dinero

-Repartir espigas de trigo: símbolo de la abundancia. Lo ideal es repartirlas entre todos los asistentes (que todos tengan en las manos la medianoche) y también esparcirlas por la casa.

Después de las 12 uvas tener preparados un saquito de tela y rellenarlo con semillas de hinojo y agujas de pino y llevarla siempre encima, les protegerán del mal de ojo y de los hechizos

Después del brindis. Rociarse con polvo de albahaca, asegura la fidelidad de la pareja y una unión más duradera

No hay comentarios:

Publicar un comentario